IPROSS amplía fuertemente la cobertura en prótesis y medicamentos
Viedma albergará el Congreso Nacional de Suicidología
Expertos de todo el país se reunirán el 10 de septiembre. Río Negro presenta el índice más bajo de suicidios a nivel nacional.
La ciudad de Viedma fue elegida como sede del prestigioso Congreso Nacional de Suicidología, un hecho calificado como un honor y una gran responsabilidad durante el acto de lanzamiento oficial realizado en la Cámara de Comercio local. El evento congregará a expertos de todo el país para debatir una problemática compleja y de vital importancia para la salud pública.
El congreso principal se desarrollará el miércoles 10 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en Gallardo 550. La entrada es libre y gratuita, con una convocatoria a las 9:30 horas.
Marcelo Mandri, titular de la Red de Suicidiología de Río Negro, destacó la importancia del evento, que contará con 18 profesionales especializados que brindarán herramientas para contribuir a la prevención del suicidio. Mandri remarcó el trabajo articulado con el Estado provincial y los municipios, y reveló que, de acuerdo con estadísticas oficiales, Río Negro tiene actualmente el menor índice de suicidios consumados del país, con una reducción interanual del 20.6%.
Por su parte, Darío Cabera, coordinador de Salud Mental Comunitaria, hizo hincapié en el abordaje transdisciplinario e interdisciplinario que se realiza en conjunto con otros organismos, el cual se centra en tres aristas: la prevención, la asistencia y la posvención.
Ambos profesionales coincidieron en que, si bien queda mucho por hacer, el lema del congreso los guía: "Si estamos juntos, nadie se rinde".






Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario